Coaching Integral
Coaching Integral
Coaching Integral
Coaching Integral Personal y para Empresas
Coaching para crear una Realidad Diferente.


VISIÓN INTEGRAL DEL COACHING

La visión Integral del Coaching se basa en que "Estás tú como Individuo, y estás tú como Persona", la necesidad actual de atenderte a tí como Individuo, y atender en lo Social y Organizacional como Persona. Coaching Integral facilita el espacio para que puedas relacionarte contigo mism@ y con lo demás, de forma sana y sin tensión.  ¿de quién depende?.

Coaching Integral puedes aplicarlo en cualquier área de tu vida, en lo personal, familiar, en las relaciones, en la educación, en el deporte, en tu profesión, en la atención de personas, ...

Coaching Personal (Life Coaching) - Coaching Ejecutivo (Executive Coaching) - Coaching Corporativo (Corporate Coaching)

                             Mejora Personal                                Directivos & Ejecutivos                                     Organizaciones

El "Arte" de lograr hacerlo sin tensión, es una capacidad que puedes desarrollar, y de repente descubres un potencial oculto que estaba dormido, - "puedo empezar a crear el mundo que deseo para mí" -, conectad@ con tu verdadera naturaleza, siendo ecológic@ contigo mism@, dejas de buscar lo que deseas para encontrar perspectiva en lo que realmente está ocurriendo; ya no depende de lo externo, de lo que dicen, de lo que ves, de lo que sientes, a través de una pregunta dirigida a ti mism@, comienzas a encontrar respuestas más verdaderas para llenar de sentido tu vida y desarrollar los fines personales y profesionales, que te propongas.

La versión del Coaching "americano" es la pragmática, el "tú puedes, eres el mejor ! ", aquí obtienes una dirección, un enfoque, conectas con la capacidad del movimiento, de la acción, creas mundos donde no los hay, pero deja en el olvido la coherencia, que pueden existir infinitas intenciones, las mias y las del otro, y que todas ellas pueden validarse como verdaderas. Esta versión del Coaching, en lo personal se centra en que seas el mejor y obtengas el poder del cambio (enpowerment), y en las organizaciones para cumplir los objetivos usando la intención del éxito, qué es lograr el dinero, si tienes dinero, tienes éxito y te sentirás completo. Por desgracia se olvida de la persona, del otro, y en estos casos, aunque el otro participe en los procesos continúa siendo un medio para lograr ese éxito, se olvida de la importancia de atender a la persona.

La versión "europea" es la Humanista, plantea que eres persona ahí donde estés y tomar consciencia del momento en el que estás, atendiendote a ti y atendiendo al otro desde laPersona que eres, facilita un espacio de unión, la persona ahí donde esté seguirá preservando su espacio e individualidad, pero a veces en esta versión, si la intención vuelve a ser la del dinero o los objetivos, la persona seguirá mermada en lo que desea,y por tanto los objetivos en las Organizaciones. Las persona en cualquier ámbito descrito, desea algo más, desea disponer de su espacio, un espacio que pueda crear por si misma, donde estar a gusto por haber participado en la construcción de su propio hábitat. ¿Facilitas este espacio en el Coaching que haces?

Coaching Integral integra las dos versiones con consciencia, en armonía y equilibrio.

No trabaja sólo en el cambio del Coachee, lo hace en el Coach para que pueda encontrar su propio espacio y completarse, desde aquí podrá facilitar la verdadera oportunidad para que otra persona pueda generar su propio lugar de aprendizaje. A este espacio le denomina La Esencia del Coaching.

Ambas en versiones extremas producen tensión, igual te atrae la idea de ser el/la mejor, sin embargo pronto te verás inmers@ en un ritmo de exigencia y poder, donde "ser el mejor" se puede transformar en un "no puedo dejar de ser el mejor", o acabo creyendome que soy el mejor olvidando que otros pueden mejorarme, uno se acaba olvidando de conectar con otras personas, y mantienes tensión en tu vida diaria, puedes aprender a gestionarla pero vives o estancado o lleno de contradicciones. Claro que eres el mejor !, ya nadie te dirá quién tienes que ser, te centras en tí pero a la vez te abstraes de la sociedad o participas desde ese roll, las personas pasan a ser números, obtienes un beneficio de ellas y eso es lo que te mueve, ya no hay un interés por compartir y comunicar, por interesarte, ahora comunico lo que quiero y aprendo a decir lo que quiero, en realidad no te olvidas del otro, te olvidas de tí, del que necesita la conexión con los demás. Y ello por no definir las intenciones.

En esta versión cuesta atender a la persona, la persona se ha convertido en un objeto y la felicidad se han confundido con el éxito, no confundas "relacionarse con el otro" por "lo utilizo para una finalidad personal aún inconsciente", porque cuesta hacerse la pregunta, cuesta hacerse a uno mismo la verdadera pregunta que recibirá la verdadera respuesta. Te gestionas como puedes y el otro debería hacer lo mismo, mi estrés y exigencia produce tensión en los otros, pero ya ni siquiera noto la tensión en mí, y la de los otros es de ellos, simplemente no me quiero enterar. ¿Para qué quiero enterarme de algo de mi si lo qu quiero es huir del sufrimiento? ¿que pasa con el que provoco y no me entero?. Cada situación donde sientas tensión es una oportunidad para mejorar, esa tensión te la provocas tú a ti mism@ o tú con respecto a los demás, y además la vives solo tú en ese instante.

A veces se convierte en un modo de vivir, has desarrollado una mente racional excepcional, puedes controlar lo que quieres que ocurra en tu vida, pero sigues buscando algo, te reconoces a ti mism@ en el éxito, dices que sabes lo que quieres pero cuando lo obtienes vas a por más, creas mil mundos pero serias incapaz de hacer la lista con una sóla cosa. Poco a poco dejaste de conectar con el que te dice lo que va con tu naturaleza, eres capaz de desarrollar mil planes, que las empresas logren el éxito, pero en ocasiones se enmascara el éxito con el dinero, un día descubres lo que realmente buscas, obtener una seguridad y comienzo a defenderme, ¿es que entonces soy insegur@?. Con suerte un día descubres que tu búsqueda más profunda es vivir en calma y sin tensión, disfrutar de tu propio bienestar.

Coaching Integral desarrolla la consciencia en las Dimensiones Personales:

Emocional - Mental (Racional) - Lingüística - Energética - Corporal - Espiritual (Cuántica)

 

En la versión "europea", también hay tensión cuando se atiende en exceso al otro, te olvidas de tí. Como Persona, puede atraerte la idea de sentirte compartido, el otro es un amigo, te acompaña, la vida está ya definida y estas conectad@ con la realidad segur@ de que es verdad, reconoces las realidades que ocurren y las observas, las compartes sin negarlas, sin cambiarlas, hay aceptación, poco a poco te quedas sin la esencia de la espectativa, dejas de creer en la posibilidad de que el mundo pueda ser diferente, cada día te dices con más seguridad que las cosas que ocurren son de la misma forma, que no cambian, y un día llega la monotonía.

Aceptas pero no transformas, te dices que confías en que algo diferente puede ocurrir y lo disfrutas en contadas ocasiones, tratas de mantenerte equilibrad@ en una vida tranquila, pero también te olvidas de tí, de la transformación, de la posibilidad de acción, de que puedes levantarte una mañana y elegir con ilusión e imaginación como quieres que sea ese día, comenzar a realizar acciones diferentes creyendo en que las cosas pueden cambiar, y que puede ocurrir ahora mismo, en este instante, un día tal como hoy. Puedes ser espiritual o racional, creer en Dios o en algo que te pueda conectar con el cambio... pero te olvidas de creer que es posible cambiar la realidad que vives. ¿estas dispuest@ a abrirte y mirar a algo nuevo que aún no has descubierto?

La visión del Coaching Integral es el arte de encontrar el equilibrio entre ambos mundos, la verdadera posibilidad de descubrir en ti y sentir que eres un Individuo, y que "claro" que tienes derecho a ser tu mism@. Facilitar este espacio al otro en las relaciones personales y en el desempeño de tus funciones Directivas, Laborales y Organizacionales. El arte de conseguir Ser sin tensión, tiene que ver con la apertura a aprender algo nuevo en este mismo instante, y el lugar donde encontrarlo está en un@ mism@, algo nuevo de Tí, que te mejore en cualquiera de las versiones planteadas.

En Coaching Integral se trabaja lo que rechazas, porque es ahí donde está la verdadera información que puede mejorarte, simplemente aún no has accedido a tomar consciencia de más verdades sobre la realidad que estas viviendo y has validado. mientras esto no ocurra, sentirás la tensión que producen tus emociones y pensamientos.

El cómo es fácil, la pregunta es ¿te atreves?

Coaching Integral se centra en preservar y conectar el espacio de aprendizaje personal, donde cualquier cosa puede surgir, y las capacidades de las personas para gestionar el aprendizaje por si mismo, y le llama "La Esencia del Coaching". La unión entre lo física y lo cuántico, lo racional con lo espiritual, lo que piensas con lo que sientes, integra las barreras de las diferencias, para que puedas obtener el beneficio de conectar con una naturaleza más verdadera, donde puedas elegir y crear tu propia realidad sin tensión.

Promueve la posibilidad de volver a sentir que estás viviendo la vida que elijes y quieres, más allá de la forma de vivir que Culturas, Generaciones y Personas proponen. Ahora mismo ya está ocurriendo ese espacio donde elijes desaprender para aprender por ti mism@. Nadie hasta ahora te ha dicho que puedes hacerlo, ni de niño en casas, ni el sistema educativo, nadie te ha dicho que es una condición humana natural y que está ahí en ti, la capacidad de aprender a cómo vivir sin tensión, donde cada paso que dás es una elección personal, nadie te ha dicho que podías mirarte para ver que te ocurre con respecto a lo de fuera, te han contado cómo es lo de fuera y cómo debes ser para convivir en armonía con lo de fuera, ha quedado marcado de forma estanca, y no es tuyo, desde pequeño han definido por tí como puedes querer Ser.

Simplemente puedes cambiar la dirección de apuntar con tu dedo hacia ti mism@, es ahí donde se encuentra la verdadera información.

 

2011 ® Coaching Integral

 


Coaching Integral, Formación en Coaching, Cursos de Coaching.
Coaching Integral Coaching para Personas y Empresas Coaching Integral para la Mejora Personal. Coaching Integral para Directivos y Empresas. Formación en Coaching. Cursos y masters en Coaching Integral. Información y Contacto | Coaching Integral. Coaching Integral. ADE Coaching, Asociación para la Difusión de la Esencia del Coaching, desarrollo del Autoconocimiento, la Autofilosofía y el Crecimiento Personal. Destino Coaching, Formación en Coaching en Cantabria. Sevilla Coaching, Centro de Formación en Coaching en Sevilla Cursos y Programas de Coaching.